Que todos los seres de todos los mundos sean eternamente felices.


martes, 28 de febrero de 2012

No me quiero
y eso es simplemente lo que ocurre
tengo pinceles
tengo computadora
tengo amigos
que no quiero ver
porque ya probé
y no se dan cuenta núnca
que ya no me quiero

Hace un toque le dije al mejor de todos
uno que conozco hace mucho
y está tan loco y sano a la vez
igual que yo
lo calculamos en un colectivo
y sí, estamos en la misma
solamente que yo creo
que el sí se quiere

Lo más increíble de todo esto
es que me entero
que la gente sí
me quiere
un muchón
un montón
a algunos les represento la paz
el amor
la calma
la amistad
y para mí si lo pienso un poquito
esas cosas me salen sin querer
queriendo
por eso no me doy cuenta
que las tengo y las experimento
y me sorprendo cuando
me dicen que me quieren
si conmigo soy un forro absoluto
conmigo no me siento un amigo

Si supieran
lo que me cuesta lograr el silencio
quedarme ahí
no hay manera
el otro día lo logré
acostado con la cara cerrada
apunté -como dice Siddharta-
la punta de una flecha
pongamosle
a lo que quiero
que no se qué es
pero le apunté a eso
no se hizo esperar tanto
o al menos ahí
cuando uno quiere algo en serio
el tiempo no corre
no cuenta, no avanza ni retrocede ni está

(me voy afuera que está todo naranja el cielo
y vengo y continúo)
qué maravilla
seguro que se puso de ese color
para que los que estamos adentro
salgamos a verlo
y nos acordemos de lo chiquitos que somos
y de lo bueno que está
no saber la explicación cientifica
de este fenómeno

entonces fue esa tarde
que encontré la paz
la tranquilidad de que nada malo va a ocurrir
porque la única manera en que algo nos puede dañar
es cuando no lo podemos evitar
así que no nos gastemos
preocuparse es crear
malas posibilidades
malas dudas
malas opciones ante situaciones que no existen
igual te entiendo mejor que nadie
hay veces que no podemos evitar
ni siquiera el preocuparse

Una película vieja
me acompañó
me llevó
me explicó
mientras yo tenía revelaciones en la cama más cómoda de la casa
en esa que una vez corrimos
bueno
el hecho por el que vengo
es el siguiente:
me visitó un caballo con un mono en la cabeza
y me dijo que vos viniste a mi vida
para que yo aprenda
que te tengo que decir
las cosas
que me pasan
las cosas
que pienso
porque por lo visto
es evidente
que no tenés ni la más puta idea
y es mi culpa
porque así
callado
no pasa nada
no me enfrento
a esto que me toca superar
a mi
y no a otra persona
puedo leer cómo se vive en un libro
pero en mi vida
me van a tocar otras
que todavía no se escribieron
en ningún papel
ni se filmaron en ninguna película
y voy a tener que decirte cosas
que núnca jamás te dijeron.

1 comentario:

  1. muy lindo lo que escribiste, en algunos parrafos es como que me senti muy identificada, tuve un tiempo en que me odiaba mucho, ahora tambien pero no tan seguido, es una sensación tan rara y la gente te mira raro porque le decis me siento mal... el arte es un buen camino para exorcizar las cosas mala, la angustia y demas.
    Te agrego a la lista de mis blog en mi blog cuac!



    Besos

    ResponderEliminar